sábado, 23 de julio de 2011

Cirugia Abierta la mejor.5tp dia


Cáncer de Próstata Venezuela (Parte IV)                                          Cirugía abierta, LA MEJOR (DR. W. Catalona)  
Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko (Cirujano Urólogo)-Dr. Ricardo Szemat Daher (Cirujano UCV) 
Ya que  la mejor opción es quitar la próstata totalmente, hay diferentes métodos  para hacerlo: La cirugía abierta, La cirugía Laparoscópica  y la Cirugía Laparoscópica Dirigida por Robot y La Cirugía Perineal (entre pene y recto) que no se hace en el país. Existe una gran controversia entre: la Cirugía Abierta y la Laparoscópica dirigida por Robot, después de casi 20 años no hay dudas, que Cirujanos como: Walsh, Catalona, Scardino, Soloway, han pensado y han sostenido en el tiempo de que para curar el  cáncer de próstata, lo mejor, es la cirugía Abierta y  el (Dr. Chodak) en sus controversias, en Medscape, le dice al paciente que  ellos cubren los costos de la cirugía abierta, que es la mejor para estos pacientes, pero si alguno de ellos desea una nueva tecnología,  debe cancelar el,  su costo), en Venezuela los seguros  pagan la cirugía abierta pero no la robótica, mi opinión y es lo que hago en Venezuela, es la cirugía abierta y  ahora más que nunca estoy convencido, que es la mejor para los pacientes que  presentan un Cáncer de Próstata  localizado. En la Última Conferencia dictada por el Dr. W. Catalona en el  congreso de la AUA, 2010 y en  el Congreso Colombiano de Urología 2010 en Cartagena, nos presentó su experiencia  con más de 5.200 casos de cáncer de próstata, operados en forma abierta. Este es su pensamiento. “El robot fue aprobado por la  FDA en  el año 2000 en US y no fué abiertamente usado hasta el 2002, los primeros trabajos que aparecieron no fueron muy científicos, los estudios científicos confiables salieron del 2008 en delante de acuerdo a la literatura¨.” Ha sido increíble el mercadeo en U.S del Robot (Prensa, radio, Tv, radio,  Bilboard ) nunca antes visto en USA (Mercadeo excesivo del Robot), recalcando que: Los pacientes tendrían una Recuperación más rápida, menos dolor, hospitalización corta, rápido retorno a su actividad normal, sonda  por corto tiempo, mejor visualización, menos sangramiento, mejor potencia, mejor continencia, pocos márgenes positivos, mejor aspecto cosmético, comentarios  que no se corresponden en estudios científicos que revisara el Dr. Catalona .
En un estudio publicado en Nov 2007 por Duke University, 4,45 veces más, los pacientes operados por laparoscopia robótica, están más insatisfechos, ya que tenían una expectativa muy alta  con este procedimiento innovador, de que serían operados hoy y mañana estarían en su casa, cosa que no sucedió. Dr. Smith de la Universidad de Vanderbilth,” los pacientes  operados con robot fueron operados  con la misma manera  clínica-mente¨, Dr. Montie de la Universidad de Michigan, demostró que la recuperación es comparable en  la robótica  y en la abierta en el corto plazo, post alta.
Sangramiento, es igual en ambas técnicas, dependiendo, de la experiencia y la técnica del cirujano. Visualización: Es buena en las dos técnicas,  la clave es una  buena hemostasia durante la operación. Márgenes: Hay resultados variables a las dos técnicas, en la abierta se operan pacientes  con características  de más alto riesgo y fueron tratados  por cirujanos de menos experiencia (Urología 2007 178,2385. Dr. Smith. JR). En 950 casos, el Dr. Williams, publica en  Urology 2010, cuando hay preservación de las Bandeletas: La robótica 13,5% de márgenes+ y la abierta solo 7 %, en los casos de  la abierta hay más casos con tumor palpable en la capsula. 
Invasividad y Cosmética: No hay ventajas para la robótica, las complicaciones en la robótica son más serias y más comunes. Torrijer y colaboradores (Urology vol. 179,1811-1817 mayo 2008). El regreso del paciente a la emergencia, es mayor  para la robótica, 16%; Re- operación en pabellón, es mayor para la robótica, 2%; readmisiones 5%, es mayor en la robótica, eso en manos de un Gran especialista como lo es  el Dr. Giillenaou, quien tiene la mayor experiencia laparoscópica. Potencia  y Continencia: Es una de las grandes ventajas de la cirugía abierta. La cirugía abierta da un toque HUMANO al paciente, puede tocar fácilmente  los tejidos y guiarse en forma manual, que tejidos se separaron fácilmente y cuáles no. Se debe tener un asesoramiento visual y táctil durante la cirugía abierta, cosa que no sucede con la robótica/Lap. El Uso de electrocauterio o bisturí armónico, usados en la cirugía robótica  puede causar daños irreversibles a las bandeletas, los pacientes van a tener menos chance de lograr la trifecta: Curarse, continente (no se orina) y con una buena erección . Dr. Catalona, ” Si el paciente está curado, menor posibilidad de estar potente y si el paciente esta Potente, tiene menos  posibilidades de  quedar curado¨.
http://prostataymedicinasexual.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto

Especialista en Prostata :Investigador del cáncer de próstata, en Venezuela, Pesquisas, Diagnostico y tratamiento .-

Especialista en Medicina Sexual en el hombre y la mujer,Investigador , Caracas, Venezuela.

Especialista e Investigador  del Hombre y sus Hormonas en Caracas, Venezuela.

Mujeres:Incontinencia urinaria , prolapso y medicina sexual.

Adolescentes: Varicoceles,Hernias, hidroceles, salud sexual y enfermedades de  Transmisión  Sexual.

Niños:Infecciones urinaria,genitales(prevención) Especialista en reflujo Vesico  Renal. 
prostatarsz@gmail.com

prostatas3000@yahoo.com 


058.212.2845325-058.212.5168330-058.414.2570173  

 HORMONAS Y OSTEOPOROSIS EN EL HOMBRE.

Investigador en el area en venezuela.

 

clitorisvaginavejigasalud

Bookmark and Share

hormonas yosteoporosis en el hombre

Bookmark and Share