jueves, 28 de marzo de 2013

pene curvo(Peyronie)


Pene curvo
Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko. Dr. Ricardo Szemat Daher.
La Asociación de los defensores de la enfermedad de Peyronie (APDA) asegura que uno de cada 11 hombres (3%-9%) va a desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida, y puede ocurrir en hombres de cualquier edad, desde los 20 años hasta los de 70 años, pero es más frecuente en los hombres de edad media. Debido a que cada vez más hombres mayores permanecen sexualmente activos en su vida, estos sufren las frustraciones causadas por esta condición. No se sabe si esta enfermedad es heredada, pero hay una tendencia que aparece en algunas familias, esto significa que un hombre que tenga esta enfermedad, sus descendientes tienen mayor posibilidad de tenerla.

La enfermedad de Peyronie es un desorden (herida-curación) esto significa una lesión o daño en el tejido del pene, particularmente en el tejido del pene exterior, activa un proceso de cicatrización que va más allá de un proceso de cicatrización normal, provocando una acumulación de colágeno en el pene, que conduce a la formación de un tejido parecido a una cicatriz, que llamamos PLACA. La placa en el pene se desarrolla en respuesta a un trauma grande o una serie de pequeños traumas durante las relaciones sexuales. Estos traumas evitan que el tejido eréctil trabaje normalmente y produce cambios en la forma del pene como una curvatura, con una formación parecida al reloj de arena, con perdida de la longitud y en algunos casos, estos cambios hacen difícil o imposible realizar la penetración y las relaciones sexuales.

La enfermedad de Peyronie ocurre en dos fases:
Fase activa (aguda): Puede durar 18 meses y es cuando la mayoría de  los cambios en el pene se producen, incluyendo el desarrollo de placas y la curvatura, el dolor ocurre con o sin erección.
Fase crónica (estable): Para la mayoría de los hombres comienza entre 12 y 18 meses, luego de la aparición de los síntomas. Por primera vez, durante esta fase, la placa y la curvatura tienen  una tendencia a no empeorar, sin embargo  tampoco van a mejorar, el dolor en el pene casi siempre disminuye, pero se va a desarrollar una disfunción eréctil.

Frente a este escenario, considere los siguientes pasos:
a) Sea su propio defensor: Hable con un urólogo experto en el tema e investigue para obtener información creíble; acerca de la enfermedad y su tratamiento, esto es esencial.
b) Hable con su pareja: Supere su aislamiento, es una parte importante de  afrontar.
c) Comuníquese con otros que tengan la enfermedad: En nuestro país es difícil, pero en otros países se hace, eso lo ayudara a  liberar su ansiedad, lo puede hacer  por internet, para saber como comenzar a hablar con su pareja u otros pacientes visite: http://peyroniesassociation.org/intimacy.

Debe saber que corrientemente, NO HAY CURA. Hay muchos mitos y  conceptos erróneos acerca de cuáles tratamientos son efectivos en prevenir la progresión o de corregir las deformaciones del pene.
Tratamientos no quirúrgicos:
>Medicaciones Orales
>Terapia con inyecciones
>Terapias combinadas
>Terapia de tracción(estiramiento)
>Terapia con bomba de vacío

Los tratamientos quirúrgicos serán ampliados en la próxima entrega.
@ricardo Szemat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto

Especialista en Prostata :Investigador del cáncer de próstata, en Venezuela, Pesquisas, Diagnostico y tratamiento .-

Especialista en Medicina Sexual en el hombre y la mujer,Investigador , Caracas, Venezuela.

Especialista e Investigador  del Hombre y sus Hormonas en Caracas, Venezuela.

Mujeres:Incontinencia urinaria , prolapso y medicina sexual.

Adolescentes: Varicoceles,Hernias, hidroceles, salud sexual y enfermedades de  Transmisión  Sexual.

Niños:Infecciones urinaria,genitales(prevención) Especialista en reflujo Vesico  Renal. 
prostatarsz@gmail.com

prostatas3000@yahoo.com 


058.212.2845325-058.212.5168330-058.414.2570173  

 HORMONAS Y OSTEOPOROSIS EN EL HOMBRE.

Investigador en el area en venezuela.

 

clitorisvaginavejigasalud

Bookmark and Share

hormonas yosteoporosis en el hombre

Bookmark and Share