domingo, 22 de septiembre de 2013

Pesquisa de Cáncer de Próstata,recomendaciones(I)


Pesquisa de Cáncer de Próstata Recomendaciones (I)
Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Dahe
Edición 869 - 13/09/2013
 Luego de 9 años el examen de PSA logró por lo menos 20% en reducción de muertes por cáncer de próstata y 41% en la reducción de enfermedad metastásica
El PSA (antígeno prostático especifico) es una enzima producida por la próstata, que puede ser chequeada en un examen de sangre simple. A finales de 1980 solo se hacia para seguir o monitorear a los pacientes que ya tenían cáncer en la próstata, pero a partir de 1990 se denominó la “década del PSA”. Chequeando al hombre regularmente y pendiente del aumento del PSA, se pude predecir el cáncer algunos años antes de que este pueda ser diagnosticado  por cualquier otro método.
Luego del tratamiento, cualquier recurrencia del cáncer de próstata o más específicamente, qué tan rápido este cáncer regresa y cuán rápido aumenta, nos dará una idea de si este es agresivo o medianamente agresivo y cuál es la mejor manera de atacarlo.
Como dice el Dr. Walsh, “muchos médicos  no recomiendan el uso del PSA, debido a que ellos no saben interpretar sus resultados o tienen la obsoleta creencia de que la pesquisa en cáncer de próstata nunca funcionará”
Allí radica el problema dice el Dr. Walsh “El cáncer de próstata es fácil de curar tempranamente, antes que este se salga de la próstata, pero desafortunadamente este cáncer es difícil que produzca síntomas por eso pensamos que si los hombres quieren aumentar su chance de detectar el cáncer de próstata cuando es curable, necesitan captúrarlo tempranamente, y la mejor manera de hacerlo es con pesquisa regular”.
El Dr. Walsh, explica que durante los últimos años “hemos aprendido mucho sobre el PSA, para identificar hombres con cáncer indolente de crecimiento lento” “Buen Cáncer”, que no lo es en realidad y que suelen manejar esta enfermedad conservadoramente sin someterlos a un tratamiento agresivo y prematuro”. También se presentó el siguiente dilema, que el PSA no era cáncer especifico, debido a que no todo hombre con un PSA elevado tiene un cáncer y esto lo llevará a una biopsia. Tampoco esto muy cierto, como ejemplo el Dr. Walsh, pone como referencia a la mamografía en las mujeres: Una mujer de 50 años tiene una mamografía positiva y el mismo día su esposo tiene un PSA mayor de 4ng/ml, cuál de los dos tiene más posibilidad de tener un cáncer, el hombre.
Mujeres a los 70 años tienen 19%, a los 60 años 17%, 9% a los 50 años, 4% a los 40 años. En los hombres con PSA mayor de 4ng/ml las posibilidades de tener un cáncer en la próstata es de 25%.
Otros argumentos
Los detractores del PSA advierten que “no hay evidencia que el tratamiento de cáncer de próstata localizado salva vidas”
Por años en Suecia, el hombre con cáncer de Próstata no era tratado y morían más del 50% de los hombres comparados con la mujeres con cáncer de seno. En 10 años, luego que comenzaron a tratar los hombres con cáncer de próstata se redujo las muertes por cáncer de próstata en 40% y redujeron las muertes por todas las causas en 26%. En USA entre 1994 y 2003  el porcentaje de muerte por cáncer de próstata cayó 40% y hubo un descenso de 18% en el diagnóstico del cáncer de próstata avanzado, hoy día solo hay un 4% de hombres todavía, que han sido diagnosticados con cáncer de próstata que tiene metástasis.
En 1995 la American Cáncer Society estimaba que 35 mil hombres morirían de Cáncer de Próstata, en la mitad del 2000 esta cifra cayó a 29 mil. Luego de 9 años el examen de PSA logró por lo menos 20% en reducción de muertes por cáncer de próstata y 41% en la reducción en enfermedad metastásica, la diferencia entre los que se hacen PSA y los que no, dan un 31% a favor de los que se la hacen.
Los europeos en Gotemburgo, en un seguimiento de 14 años, encuentran un 44% de reducción de muertes comparado con el grupo control.
El Gran Mensaje el “El cáncer de próstata que se diagnostica tempranamente y tratados en los estadios más curables, muy pocos de estos hombres morirán de  la enfermedad”.
@ricardoszemat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto

Especialista en Prostata :Investigador del cáncer de próstata, en Venezuela, Pesquisas, Diagnostico y tratamiento .-

Especialista en Medicina Sexual en el hombre y la mujer,Investigador , Caracas, Venezuela.

Especialista e Investigador  del Hombre y sus Hormonas en Caracas, Venezuela.

Mujeres:Incontinencia urinaria , prolapso y medicina sexual.

Adolescentes: Varicoceles,Hernias, hidroceles, salud sexual y enfermedades de  Transmisión  Sexual.

Niños:Infecciones urinaria,genitales(prevención) Especialista en reflujo Vesico  Renal. 
prostatarsz@gmail.com

prostatas3000@yahoo.com 


058.212.2845325-058.212.5168330-058.414.2570173  

 HORMONAS Y OSTEOPOROSIS EN EL HOMBRE.

Investigador en el area en venezuela.

 

clitorisvaginavejigasalud

Bookmark and Share

hormonas yosteoporosis en el hombre

Bookmark and Share