domingo, 30 de agosto de 2009

La vacuna del VPH(virus de papiloma Humano)puede prevenir muchos casos de carcinoma de Pene

NEW YORK (Reuters Health) 24 - Casi la mitad de los cánceres de pene son asociados con la infección por el alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH-16 y VPH-18), los resultados de un meta-análisis indican grandes.

"Disponible vacunas contra el VPH es probable que sea eficaz en los tumores de pene," la Dra. Silvia de Sanjosé y colaboradores sugieren en el Journal of Clinical Pathology, publicado en línea el 25 de agosto.

El carcinoma de pene es relativamente rara en los países desarrollados, que representan menos del 1% de los cánceres de adultos varones en Europa y América del Norte, señalan los autores. La incidencia es mucho mayor en otras regiones, causando hasta el 10% de todos los tumores malignos en los hombres en América del Sur, África y Asia.

Para examinar el papel del VPH en determinados subtipos histológicos de cáncer de pene, el Dr. de Sanjosé, del Instituto Catalán de Oncología de Barcelona, España, y su equipo realizó una revisión bibliográfica sistemática y exhaustiva de los principales estudios de cáncer de pene, publicados entre 1986 y 2008.

Incluido en su análisis fue de 31 estudios que incluyeron 1466 pacientes con carcinoma de pene. La prevalencia global de VPH fue 46,9%, la mayoría de los cuales eran los tipos de alto riesgo cubierto por la vacuna contra el VPH actual: HPV-16 (60%), HPV-18 (13%), y HPV-6/11 (8%) .

"Basaloide y verrugosas carcinomas de células escamosas fueron el VPH más frecuentes relacionadas con los tipos histológicos", señala el estudio en equipo ", pero queratinizado y no queratinizado subtipos también mostraron tasas de prevalencia de alrededor del 50%."

El Dr. de Sanjosé y colaboradores señalan que la vacuna profiláctica contra el VPH en los hombres parece ser segura e inmunogénica. Ellos proponen que, "a pesar de carcinoma de pene es una enfermedad rara, alrededor de 7000 casos podría evitarse anualmente por la erradicación de VPH 16/18."

J Clin Pathol 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

clitorisvaginavejigasalud

Bookmark and Share

hormonas yosteoporosis en el hombre

Bookmark and Share