viernes, 6 de abril de 2012

Disfuncion erectil asociado a glaucoma


ARTÍCULO

Disfución eréctil asociado a glaucoma
Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
Dr. Ricardo K. Szemat Daher
Los hombres con disfunción eréctil (DE) tienen 3 veces más riesgo de tener Glaucoma de ángulo abierto. (GAA). Los mecanismos patológicos comunes de la DE y GAA son: síndrome metabólico, hipertensión, disminución de la sensibilidad a la insulina, dislipidemia, obesidad y sus efectos inflamatorios vasculares. Los investigadores sugieren que la GAA es como un síntoma “centinela” (inicial) de tener una enfermedad vascular en hombres con DE, o sea, se piensa que la disfunción eréctil (DE) es un síntoma temprano de riesgo para tener una enfermedad cardiovascular en estas comorbilidades: síndrome metabólico, diabetes mellitus, hipertensión y el Dr. Harryhill dice: “en los hombres con disfunción eréctil (DE) existe una alta incidencia, de glaucoma de ángulo abierto (GAA)”.
Este es el primer estudio que demuestra la relación entre DE y GAA, ellos notaron que la hiperglicemia, resistencia a la insulina, los 2 componentes primarios del síndrome metabólico, pueden causar una inflamación crónica, que provocaría un daño vascular endotelial y conlleva a la arterosclerosis, la inflamación crónica también está ligada al glaucoma. Esta investigación al final determina que hay una fuerte relación entre estas dos condiciones (DE+GAA), entonces debemos decirle a todo hombre con disfunción eréctil, que tiene un alto riesgo de presentar o tener un glaucoma de ángulo abierto (GAA) y que se debe chequear su presión intraocular para diagnosticar y tratase un Glaucoma de Ángulo Abierto (GAA).
Fuente: Dr. Shio-Dong Chung, división de Urologia,Taipei-Taiwan, Ophthalmology. Enero 2012.119:289-293. www.prostataymedicinasexual.comEmail:prostatarsz@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

clitorisvaginavejigasalud

Bookmark and Share

hormonas yosteoporosis en el hombre

Bookmark and Share